El flyer sigue siendo una de las herramientas de comunicación más utilizadas y eficaces para dar a conocer una empresa, promocionar un evento o productos y servicios.
Desde la concepción hasta la creación, hay que tener en cuenta muchos elementos, como el formato, los mensajes principales que quieres lanzar, a quién va dirigido el flyer, asegurarte de incluir toda la información útil…
¿Quieres crear un flyer pero no sabes por dónde empezar? Aquí tienes todos nuestros consejos y sugerencias.
Índice
1. Définissez vos objectifs
Definir claramente tu objetivo es el primer paso para crear un flyer eficaz y atractivo.
¿Quieres crear un flyer para celebrar un evento concreto, como tu cumpleaños o el lanzamiento de tu empresa o asociación? ¿O tal vez para una ocasión especial como Navidad o San Valentín? ¿Organizar un mercadillo? Etc.
Existen muchas categorías de flyer diferentes en función de su finalidad, estas son las dos principales:
- Flyers para anunciar un evento: Estos son los más conocidos y utilizados hoy en día. Pueden utilizarse para promocionar un evento concreto, como un concierto, un seminario, etc. Normalmente se reparten en la calle, se pegan en tablones de anuncios municipales o los reparten comerciantes locales, pero también pueden enviarse y publicarse online.
- Flyers relacionados con productos y servicios: Si alguna vez has asistido a una feria comercial, probablemente ya hayas visto más de un flyer de este tipo. Las empresas pueden dar a sus clientes potenciales un resumen completo de sus productos utilizando flyers, normalmente impresos por las dos caras, o destacar una oferta concreta o el lanzamiento de un nuevo producto.
2. Elige el contenido del flyer
La información que tiene que aparecer en el flyer depende del objetivo previamente definido. Aquí tienes algunos ejemplos:
- Anunciar un evento: Los datos más importantes son la fecha, hora y lugar de celebración del evento, los datos de contacto y el tema e información secundaria sobre el evento (disfraces, comida, actividades…).
- Promocionar un producto: En este caso, tendrá más sentido destacar los puntos fuertes y las cualidades de tu producto, imágenes atractivas, el nombre del producto, sus propiedades (tamaños, colores disponibles…).
- Anunciar ventas flash u ofertas: Asegúrate de destacar el descuento u oferta exclusiva, las condiciones de la misma, etc.
Ten en cuenta también el tono de tus textos.
3. Escoge el formato adecuado
Los formatos de flyer más utilizados suelen ser los siguientes:
- A5 (148 x 210 mm)
- A6 (105 x 148 mm)
- DL (100 x 210 mm: formato de sobre)
Tanto si quieres imprimirlo en papel o publicarlo en internet, ten en cuenta que un flyer tiene que poderse leer rápidamente, ser atractivo y no contener demasiada información. En el caso del formato en papel, aprovecha ambas caras escogiendo un papel de calidad (brillo, mate, elección del grano, etc.). Para un flyer online, basta con una única página.
4. Comprobar la ortografía
Antes de imprimir o publicar tu flyer, no olvides corregirlo varias veces y pedir a otras personas que lo lean para asegurarte de que no haya faltas de ortografía. Un flyer con errores dañará la credibilidad de tu evento o de tus productos.
5. Crear un diseño atractivo
El diseño es sin duda uno de los factores clave del éxito de tu flyer.
Por eso es importante elegir colores, tipos de letra e imágenes que llamen la atención y que encajen con tu evento, su personalidad, la marca… Utiliza formas sencillas e imágenes de alta calidad para que el resultado sea limpio.
6. Probar y ajustar
Antes de imprimir o publicar tu flyer, es importante hacer un test para asegurarte de que es suficientemente claro, atractivo y destaca lo suficiente tu evento o producto. Pedir consejo a distintas personas puede ayudarte a identificar los últimos ajustes que hay que hacer. Esto te ahorrará costes de impresión adicionales si cometes un error.
7. Optimiza tu flyer para las redes sociales
Si publicas tu flyer en redes sociales, asegúrate de que está optimizado para todos los tamaños de pantalla utilizando imágenes de alta calidad, que el texto es fácil de leer y que cumple los términos y condiciones de la plataforma en cuestión.
8. ¡No olvides incluir una llamada a la acción!
Para animar a los clientes potenciales a comprar un producto o asistir a un evento, no olvides incluir una llamada a la acción (o call to action – CTA) en tu flyer.
Aquí tienes algunas ideas para realizar llamadas a la acción fáciles de añadir en tus flyers y eficaces:
- Un código QR para escanear y que lleve a tu página web, tu página de venta de entradas online, tu perfil de una red social o cualquier otro enlace que permita al lector pasar a la acción, inscribirse…
- Un código promocional que utilizar en el momento de la inscripción o la compra para recibir un descuento o un gesto especial (goodies enel evento…).
- Fijar un número limitado de plazas para crear una sensación de urgencia en el lector.
- Animar y recompensar a los primeros inscritos (por ejemplo: desayunogratis, una botella de agua reutilizable gratis, etc.).
- Etc.
¿Necesitas ayuda para organizar tus eventos personales o profesionales? ¡Weezevent te acompaña de forma sencilla y en solo unos clics con soluciones para la venta de entradas online, control de acceso, pago cashless y herramientas de marketing y CRM!