Condiciones Generales de Venta – WeezPay

PREÁMBULO:

WEEZEVENT es una página web especializada que ofrece a los clientes la posibilidad de comprar, directamente a través de sus páginas web, Entradas para Eventos gestionados por organizadores de Eventos (en adelante, los «Organizadores»).

WEEZEVENT comercializa igualmente un sistema denominado «Cashless» entre los Organizadores (en adelante, el «Servicio»).

Dicho sistema no constituye ni un servicio de pago, ni un servicio de emisión o de distribución de moneda electrónica.

Las presentes Condiciones Generales de Uso del Servicio «CASHLESS» (en adelante, las «CGUS») se aplican, sin restricción ni reserva, a todo uso del Servicio ofrecido por WEEZEVENT a los Asistentes.

Las características principales del Servicio se presentan a continuación y en la página web de WEEZEVENT.

El Asistente tiene la obligación de leer las presentes CGUS con anterioridad a cualquier uso del Servicio. El uso del Servicio será responsabilidad exclusiva del Asistente.

Los datos de WEEZEVENT son los siguientes: WEEZEVENT, Sociedad por Acciones Simplificada con un capital de 72 212 euros cuyo domicilio social se encuentra en 14 Rue de l’Est, DIJON (21000), Francia, inscrita en el Registro Mercantil de DIJON con el número 503 715 401, representada por su Presidente.

Las presentes CGUS se aplicarán excluyendo cualesquiera otras condiciones y, en particular, las que el Organizador haya podido presentar al Asistente.

Las presentes CGUS estarán accesibles en todo momento en la página web y prevalecerán, si procede, sobre cualquier otra versión o cualquier otro documento contradictorio.

Salvo que se pruebe lo contrario, los datos registrados en el sistema informático de WEEZEVENT constituyen la prueba de todas las transacciones realizadas con el Asistente.

En conformidad con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), el Asistente dispondrá, en todo momento, de un derecho de acceso, rectificación y oposición a todos sus datos personales escribiendo, por correo postal y con un justificante de su identidad, a la siguiente dirección: 

WEEZEVENT, 10 Rue Morice, CLICHY (92110), Francia. 

El Asistente declara haber leído las presentes CGUS y haberlas aceptado marcando la casilla prevista a tal efecto antes del uso del Servicio. 

Dado que las presentes CGUS pueden ser objeto de modificaciones posteriores, la versión aplicable al Asistente será aquella en vigor en la página web durante el primer uso del Servicio para un Evento determinado. El Asistente reconoce disponer de la capacidad necesaria para utilizar el Servicio ofrecido por WEEZEVENT.

Cláusula 1: Descripción y funcionamiento del Servicio

El Servicio denominado «Cashless» permite a las personas (en adelante los «Asistentes») que asisten a un evento o acuden a un lugar gestionado por el Organizador (en adelante «el Evento»), registrar unidades de valor en un Soporte NFC (en adelante «el Soporte») y realizar pagos antes y durante el Evento, a fin de poder realizar compras durante el Evento en los diferentes puntos de venta presentes en el lugar o los lugares del Evento (en adelante «el Recinto»). Este Soporte solo podrá ser usado con el Organizador y si procede con sus Colaboradores, es decir, con las personas a las que el Organizador haya encargado la gestión de uno o varios puntos de venta (en adelante, los «Colaboradores»), para un abanico limitado de bienes o servicios correspondientes a una oferta temática, y únicamente para el Evento o Eventos (en adelante «Temporada») que organice.

Las presentes Condiciones tienen como objetivo definir los derechos y obligaciones respectivos de WEEZEVENT y de los Asistentes en el contexto del establecimiento y el funcionamiento del Servicio.

Cláusula 1-1: Uso del Soporte NFC por parte de los Asistentes

El Soporte NFC constituye, según el caso, el único medio, el principal o uno de los medios utilizables por los Asistentes para realizar compras dentro de los distintos puntos de venta presentes en el Recinto del Evento; dichos puntos de venta estarán gestionados por el Organizador o por subcontratistas de este.

El Soporte NFC solo podrá ser utilizado con el Organizador y únicamente para el Evento o los Eventos que organice.

Las operaciones de compra se realizarán mediante terminales específicos para ello. Durante la operación de compra, se adeudará directamente al Soporte NFC el número de unidades de valor correspondientes al valor de compra.

Si procede, la Cuenta Cashless online de los Asistentes que la hayan creado reflejará las operaciones registradas en los Soportes NFC.

Los Soportes NFC serán en cualquier caso autónomos con respecto a las Cuentas Cashless online, las cuales se sincronizarán únicamente con los Soportes NFC para reflejar sus movimientos.

Sin embargo, a diferencia del uso del Soporte NFC, para el sistema «Smartphone», tal como se presenta en la cláusula “Sistema «Cashless» a través del «smartphone» del Asistente” a continuación, será la Cuenta Cashless online la que dará fe del número de unidades de valor que puedan utilizarse y que hayan sido utilizadas por parte del Asistente. En este sentido, y en particular en caso de fallo de red o ausencia de conexión a la red de alguno de los terminales, el Asistente podría utilizar excepcionalmente un Código QR varias veces de manera que los consumos por su parte podrían ser superiores a las cantidades efectivamente pagadas. Asimismo, si a petición del Organizador, un punto de venta funciona únicamente consultando la Cuenta Cashless online y sin adeudar directamente al Soporte NFC las unidades de valor correspondientes a las compras realizadas, será la Cuenta Cashless online la que dará fe del número de unidades de valor que se puedan utilizar y hayan sido utilizadas por el Asistente. En este sentido, y en particular en caso de fallo de red o ausencia de conexión a la red de alguno de los terminales, el Soporte NFC podrá dejar de estar sincronizado con la Cuenta Cashless online, de manera que los consumos por parte del Asistente puedan ser superiores a las cantidades efectivamente pagadas.

El Asistente autoriza desde este momento a WEEZEVENT y/o al Organizador a proceder a la realización de abonos de regularización mediante el adeudo de su cuenta bancaria, en el caso excepcional en que los consumos del Asistente hayan superado las unidades de valor adquiridas, habida cuenta de las limitaciones técnicas contempladas en el párrafo anterior.

Cláusula 1-2: Creación de una Cuenta Cashless online antes del Evento

Los Asistentes que deseen recargar con anterioridad al Evento sus Soportes NFC tendrán la posibilidad de crear un área privada (en adelante la «Cuenta Cashless online»). A tal efecto, deberán conectarse a cualquier soporte de comunicación del Organizador compatible con el Servicio, en particular la página o páginas web o la aplicación móvil del Evento, identificándose con el número presente en sus entradas, a saber, en general el código de barras presente en la entrada (en adelante la «Entrada»), para crear una Cuenta Cashless online.

Dicha Cuenta Cashless online será personal para cada uno de los Asistentes que solo podrán crear una Cuenta Cashless online con su Entrada.

La Cuenta Cashless online del Asistente podrá entonces acreditarse con una cantidad de dinero, de la divisa aceptada, que estará destinada a gastarse dentro del Recinto.

Las cantidades de dinero abonadas por los Asistentes con anterioridad al Evento serán o bien recaudadas directamente por WEEZEVENT en virtud de la operación de venta celebrada entre los Asistentes y WEEZEVENT, en conformidad con lo dispuesto en la cláusula “Funcionamiento de las ventas en el contexto de una Recarga online con Weezevent” a continuación, y depositadas en una cuenta abierta a nombre de WEEZEVENT en una entidad bancaria (en adelante, la «Cuenta bancaria de Weezevent»), o bien recaudadas por el Organizador en virtud de la operación de venta celebrada entre los Asistentes y el Organizador, en conformidad con lo dispuesto en la cláusula “Funcionamiento de las ventas en el contexto de una Recarga online”.

El abono de las cantidades por parte de los Asistentes se realizará utillizando el conjunto de dispositivos técnicos que pueden actualmente utilizarse de forma razonable para garantizar la seguridad de las transacciones y a través de operadores reconocidos.

Los datos de transacciones se registrarán en la Cuenta Cashless online del Asistente ubicada en un servidor informático de WEEZEVENT; cada transacción realizada por el Asistente quedará registrada de forma inmediata.

Cláusula 1-3: Entrega del Soporte NFC al Asistente que haya creado una Cuenta Cashless online y sistema a través del «smartphone» del Asistente

Cláusula 1-3-1: Sistema «Cashless» a través del uso de un Soporte NFC

En la entrada o en el interior del Recinto del Evento, y en particular previa presentación de su Entrada, cada Asistente que haya creado una Cuenta Cashless online antes del Evento podrá recibir un soporte, en general, aunque no exclusivamente, una tarjeta de plástico o una pulsera, que contendrá un chip NFC (en adelante, el «Soporte NFC»).

El Soporte NFC es personal.

Se registrará en el Soporte NFC un importe de unidades de valor correspondiente a las cantidades abonadas al Organizador o a WEEZEVENT con anterioridad al Evento. Dichas unidades podrán indicarse en euros o según la unidad de valor seleccionada por el Organizador.

El Soporte NFC se sincronizará con la Cuenta Cashless online que reflejará las operaciones de débito o crédito. Dicha sincronización se hará en tiempo real o en diferido, en función del acceso a las redes de telecomunicaciones de los terminales de venta.

Los Soportes NFC serán en cualquier caso autónomos con respecto a las Cuentas Cashless online, las cuales se sincronizarán únicamente con los Soportes NFC para reflejar sus movimientos.

Cláusula 1-3-2: Sistema «Cashless» a través del «smartphone» del Asistente

En caso de que el Organizador así lo decida, el Servicio «Cashless» podrá implantarse para su uso mediante el smartphone del Asistente. La realización de compras a través del smartphone del Asistente excluirá el uso del Soporte NFC contemplado en la cláusula “Sistema «Cashless» a través del uso de un Soporte NFC”. Requerirá obligatoriamente la creación de una Cuenta Cashless online que refleje las operaciones realizadas por el Asistente. Asimismo, el Asistente que haya decidido activar el Soporte NFC no tendrá la posibilidad de realizar compras a través de su smartphone.

El sistema «smartphone» funciona de manera idéntica a la descrita en la cláusula “Uso del Soporte NFC por los Asistentes que no hayan creado Cuenta Cashless online” de las presentes Condiciones respecto al uso de un Soporte NFC: el Asistente que desee realizar compras deberá escanear un Código QR que aparecerá en su smartphone para realizar dichas compras; se adeudará entonces en su Cuenta Cashless online el número de unidades de valor correspondiente a la compra realizada.

Cláusula 1-4: Uso del Soporte NFC por los Asistentes que no hayan creado Cuenta Cashless online

En caso de que el Organizador lo permita, los Asistentes que no hayan creado Cuenta Cashless online podrán, para realizar compras en el Recinto del Evento, obtener un Soporte NFC en alguno de los puntos  previstos a tal efecto por el Organizador dentro del Recinto, en adelante el “Punto de recarga”. 

Dicho Soporte NFC funcionará de manera totalmente independiente.

Al realizar la entrega del Soporte NFC al Asistente, se registrarán en el Soporte NFC las unidades de valor correspondientes a las cantidades abonadas por el Asistente al Organizador, con sujeción a los gastos contemplados en las cláusulas “Gastos de activación y gastos de reembolso” y “Tarifa” de las presentes Condiciones.

El Organizador recaudará las cantidades abonadas por el Asistente, bajo su exclusiva responsabilidad, sin que WEEZEVENT intervenga en la operación de entrega de los fondos.

Cláusula 1-5: Recarga de los Soportes NFC

Los Asistentes podrán realizar una recarga de su Soporte NFC bien mediante una Recarga online, bien mediante una Recarga en el Punto de Recarga.

El Soporte NFC no podrá contener un número de unidades de valor superior al equivalente de 250 euros.

Sin embargo, el Organizador podrá, y bajo su exclusiva responsabilidad, pactar con WEEZEVENT una capacidad máxima de carga del Soporte NFC inferior o superior.

Cláusula 1-5-1: Recarga in situ en Punto de recarga

La Recarga in situ se hará directamente a través del Organizador en cualquier punto de recarga presente en el Recinto del Evento, según el modo de pago seleccionado por el Organizador, a saber en general mediante tarjeta bancaria, en efectivo (en adelante “Recarga en Punto de recarga”). Independientemente del modo de recarga empleado, las cantidades pagadas por los Asistentes serán recaudadas directamente por el Organizador, bajo su exclusiva responsabilidad, sin pasar por la Cuenta bancaria de Weezevent. 

Se registrará en el Soporte NFC un número de unidades de valor correspondiente al importe de recarga, bajo la exclusiva responsabilidad del Organizador, que renuncia a cualquier recurso contra WEEZEEVENT en caso de error humano, uso indebido, robo o fraude. 

Los Asistentes que hayan creado una Cuenta Cashless online observarán la cantidad de recarga acreditada en su cuenta.

Cláusula 1-5-2: Recarga online

En caso de que el Organizador haya previsto esta posibilidad y las condiciones de acceso a Internet sean suficientes, los Asistentes podrán igualmente, recargar online el Soporte NFC con el número de unidades de valor que deseen, mediante su smartphone, por ejemplo, utilizando sus tarjetas bancarias o cualquier otro medio que pueda ofrecer el Organizador.

La recarga online requiere que el Asistente cree una Cuenta Cashless online según las mismas condiciones que las indicadas en la cláusula “Creación de una Cuenta Cashless online antes del Evento” anterior.

Asimismo, en caso de que el Organizador haya previsto esta posibilidad y el Asistente haya seleccionado esta opción, un sistema de recarga automática (auto top-up) online permitirá al Asistente recargar su cuenta automáticamente con un importe predefinido en cuanto el número de unidades de valor registradas en la cuenta haya disminuido por debajo de un umbral previamente definido. Dicha recarga, que el Asistente habrá consentido, será efectiva tras consultar al banco del Asistente; la recarga solo será efectiva tras la autorización del débito de la cuenta bancaria del Asistente.

Cláusula 1-5-3: Recarga en el contexto del uso del sistema «smartphone»

Los Asistentes que hayan creado una Cuenta Cashless online y que hayan optado por el sistema Cashless a través de su smartphone tendrán únicamente la posibilidad de realizar Recargas online.

En consecuencia, los Asistentes podrán recargar su Cuenta Cashless online realizando un pago online según las condiciones expuestas en la cláusula “Creación de una Cuenta Cashless online antes del Evento” de las presentes CGUS. La Cuenta Cashless online reflejará dicha operación de recarga.

Cláusula 1-6: Características específicas del Servicio

Los Organizadores tendrán la posibilidad de acordar con WEEZEVENT una configuración específica del Servicio. El Organizador podrá en particular eliminar algunas funcionalidades, establecer restricciones o activar nuevas funcionalidades. Asimismo, la descripción del Servicio tal como se desprende de la cláusula “Descripción y funcionamiento del Servicio” de las presentes CGUS solo tiene por objeto describir las funciones generales del Servicio.

Se recuerda que será el Organizador quien configure y ajuste por sí mismo el Servicio de manera que WEEZEVENT no podrá ser considerada responsable de ninguna configuración del Servicio que infrinja disposiciones legales o reglamentarias.

WEEZEVENT invita en consecuencia a los Asistentes a consultar todo soporte de comunicación del Organizador, en particular la página o páginas web o la aplicación móvil del Evento, o a ponerse en contacto con el Organizador para conocer con mayor precisión el funcionamiento del Servicio y las modalidades de funcionamiento específicas seleccionadas por el Organizador.

Cláusula 2: Realización de las ventas

En el contexto del uso del sistema denominado «Cashless» establecido por WEEZEVENT, se celebrarán ventas de bienes o de prestaciones de servicios bien directamente entre el Asistente y el Organizador o sus Colaboradores, bien entre WEEZEVENT y el Asistente.

Cláusula 2-1: Funcionamiento de las ventas en el contexto de una Recarga a través del Organizador

En caso de Recarga a través del Organizador, ya utilice el Asistente un Soporte NFC o su smartphone, las ventas de bienes o de prestaciones de servicio se celebrarán desde el momento de la recarga entre el Asistente y el Organizador; la operación de recarga materializará el acuerdo entre el Asistente y el Organizador respecto al suministro de bienes o de servicios ofrecidos en el Recinto por el Organizador. El Asistente pagará en consecuencia el precio de los bienes o de los servicios que consumirá en el lugar del Evento con anterioridad a su entrega o a su prestación por el Organizador o por alguno de sus Colaboradores.

La elección del bien o del servicio comprado, y previamente pagado por el Asistente al Organizador, la realizará el Asistente en el momento en el que acuda a alguno de los puntos de venta presentes en el Recinto. En ese momento, el Organizador entregará el bien seleccionado o realizará la prestación del servicio seleccionado por el Asistente, a condición de que el Asistente haya pagado previamente el precio de la prestación o del bien, es decir, siempre que el Asistente disponga de un número de unidades que permita realizar esta operación.

En el contexto de una Recarga a través del Organizador, WEEZEVENT permanecerá como un tercero respecto a la operación de venta de bienes o de prestación de servicios celebrada directamente entre el Organizador y el Asistente.

Cláusula 2-2: Funcionamiento de las ventas en el contexto de una Recarga a través de WEEZEVENT

En caso de Recarga online o de recarga antes del Evento (en adelante, «Recarga a través de WEEZEVENT»), ya utilice el Asistente un Soporte NFC o su smartphone, se celebrará directamente un contrato de venta respecto a los bienes o servicios disponibles en el Recinto entre el Asistente y WEEZEVENT, que intervendrá en calidad de vendedor en el contexto de esta relación.

La operación de recarga materializará el acuerdo entre WEEZEVENT y el Asistente respecto al suministro por parte de WEEZEVENT, o por cualquier persona en la que delegue, de los bienes o servicios ofrecidos en el Recinto. Al realizar la recarga, el Asistente abonará a WEEZEVENT el precio de dichos bienes o servicios antes de su entrega en los puntos de venta presentes a tal efecto.

En el momento en que el Asistente acuda a alguno de los puntos de venta presentes en el Recinto y encargue un bien o una prestación de servicios, WEEZEVENT cederá al Organizador su calidad de contratante y todos los derechos y obligaciones derivadas del contrato de venta que lo vincula al Asistente.

En consecuencia, el Asistente autoriza desde este momento a WEEZEVENT a ceder al Organizador el contrato de venta de bienes o de prestaciones de servicios que vincula a WEEZEVENT y al Asistente en virtud de una Recarga a través de WEEZEVENT. A tal fin, se hace constar en adelante que con anterioridad a la celebración de las presentes, el Organizador ha aceptado sustituir a WEEZEVENT en los derechos y obligaciones derivadas de los contratos de venta celebrados entre WEEZEVENT y los Asistentes.

Cláusula 2-3: Responsabilidad en virtud de las ventas

En conformidad con lo que se acaba de indicar, no se podrá exigir la responsabilidad de WEEZEVENT en modo alguno en virtud de los contratos de venta celebrados con los Asistentes, puesto que dichos contratos estarán o bien celebrados entre el Organizador y los Asistentes en el contexto de una Recarga a través del Organizador, o bien celebrados con WEEZEVENT en el caso de una Recarga a través de WEEZEVENT. En este último caso, WEEZEVENT cederá su calidad de parte vendedora al Organizador que ejecutará los contratos en su propio nombre y por cuenta propia.

En consecuencia, el Asistente acuerda y acepta expresamente que será el Organizador quien deberá asumir toda responsabilidad en virtud de la ejecución de dichos contratos (obligación de seguridad, conformidad, vicios ocultos, producto defectuoso, imposibilidad de entregar en el caso del click&delivery, ausencia de recogida de productos y servicios en el caso del click&collect,etc.), al asumir WEEZEVENT solo temporalmente la calidad jurídica de cocontratante para permitir las recargas y no tener ninguna vocación de proporcionar bienes o servicios en el Recinto del Evento. 

Cláusula 2-4: Tarifa

Los bienes y prestaciones de servicios adquiridos por el Asistente se proporcionarán según las tarifas vigentes dentro del Recinto del Evento y decididas por el Organizador y/o sus Colaboradores.

Dichas tarifas no incluirán los posibles gastos de activación, recarga o reembolso que decida el Organizador y que se deducirán del número de unidades de valor adquiridas.

El pago solicitado al Asistente corresponderá al importe total de la compra, incluidos dichos gastos.

Cláusula 3: Características de los Soportes NFC

Cláusula 3-1: Características generales de los Soportes NFC

El Soporte NFC será, según el caso, el único medio, el principal o uno de los medios utilizables para realizar compras en el Recinto del Evento al Organizador.

Los Soportes NFC se entregarán a los Asistentes en el lugar del Evento, salvo excepciones. Salvo decisión contraria del Organizador, serán propiedad plena y completa del Organizador.

Los Asistentes deberán, en cuanto se les entregue el Soporte NFC, asegurarse de su correcto funcionamiento e informar al Organizador de cualquier fallo, a la mayor brevedad posible, de manera que se pueda proceder a la sustitución del soporte defectuoso.

Los Asistentes deberán garantizar durante toda la duración del Evento la custodia y conservación de los Soportes NFC. A tal fin, los Asistentes deberán utilizar los Soportes NFC en conformidad con las instrucciones que se le hayan suministrado con el fin de no deteriorarlos.

En caso de que algún Asistente pierda su Soporte NFC, WEEZEVENT no tendrá ninguna obligación de reembolso respecto al Organizador ni al Asistente.

Sin embargo, en caso de que un Asistente haya creado una Cuenta Cashless online, si el Organizador lo solicita, se le podrá entregar un segundo Soporte NFC que incluya el mismo número de unidades de valor que el primero que se habrá desactivado previamente. Para desactivar el primer soporte, este deberá entrar en contacto con un terminal conectado a Internet y solo en ese momento se desactivará el soporte. En consecuencia, en el periodo de tiempo que transcurra entre la pérdida del soporte y su bloqueo efectivo se podrán retirar unidades de valor, en particular en caso de uso fraudulento del soporte perdido. Por tanto, el segundo soporte solo se recargará con las unidades de valor presentes en el primer chip en el momento de su bloqueo efectivo.

Puesto que los Soportes NFC no funcionan con contraseña o código PIN, los Asistentes serán totalmente responsables en caso de pérdida o de robo de sus Soportes NFC y, en particular, en caso de uso fraudulento por parte de un tercero. WEEZEVENT excluye en consecuencia su total responsabilidad en caso de uso fraudulento del Soporte NFC por parte de una persona no autorizada. En caso de pérdida o de robo, se invita a los Asistentes a informar inmediatamente al Organizador con el fin de proceder a una desactivación del Soporte NFC.

Cláusula 3-2: Gastos de activación y gastos de reembolso

En el contexto de la implantación del sistema denominado «Cashless», el Organizador tendrá la posibilidad de solicitar a WEEZEVENT el establecimiento de gastos de activación, no reembolsables al finalizar el Evento o la Temporada. Los gastos de activación facturados por el Organizador al Asistente y deducidos del importe de las unidades de valor que puedan dar lugar a consumos dentro del Recinto corresponden a la facturación del Servicio denominado «Cashless» ofrecido al Asistente:

  • uso de un Soporte NFC que permita hacer pedidos y pagar, online o en los Puntos de recarga, bienes o Servicios que posteriormente se consumirán en el Recinto;
  • conservación, si procede, del Soporte NFC por parte de los Asistentes;
  • disfrute de la solución denominada «Cashless» que permite a todos los intervinientes evitar las dificultades propias de las aglomeraciones de personas (errores de caja, pérdida de medios de pago, seguimiento online de los consumos, etc.).

Del mismo modo, el Organizador podrá solicitar el establecimiento de gastos de reembolso que se deduzcan del importe se reembolsará a los Asistentes al término del Evento, dado que las operaciones de reembolso requieren el establecimiento de medios técnicos y humanos considerables.

La decisión de facturación de dichos gastos (activación y reembolso) será responsabilidad plena del Organizador. Además, se recuerda que WEEZEVENT no percibirá dichos gastos. En consecuencia, el Asistente renuncia irrevocablemente a la presentación de cualquier recurso contra la SAS WEEZEVENT respecto a la facturación de dichos gastos o su reembolso.

Cláusula 4: Sistema «Cashless» a través del smartphone del Asistente

Cláusula 4-1: Pérdida del smartphone por parte de un Asistente

Se recuerda que el Asistente deberá garantizar la custodia de su smartphone y que WEEZEVENT no podrá en modo alguno ser considerado responsable del uso fraudulento de ningún smartphone por una persona no autorizada En caso de que algún Asistente pierda su smartphone, WEEZEVENT no tendrá ninguna obligación de reembolso respecto al Asistente.

Cláusula 4-2: Capacidad máxima de recarga del Soporte NFC

El uso del sistema «Cashless» a través del smartphone del Asistente no podrá hacerle disponer de un número de unidades de valor superior al equivalente a 250 euros.

Sin embargo, el Organizador podrá, y bajo su exclusiva responsabilidad, prever con WEEZEVENT una capacidad máxima de carga del Soporte NFC inferior o superior.

Cláusula 4-3: Gastos de activación y gastos de reembolso

Al igual que en el contexto del uso de los Soportes NFC, el Organizador podrá solicitar a WEEZEVENT el establecimiento de gastos de activación para el uso del sistema a través del smartphone del Asistente. Los gastos de activación y de reembolso no serán reembolsables al término del Evento.

Cláusula 5: Imposibilidad de realizar transferencias de unidades de valor por los Asistentes entre sus Cuentas Cashless online respectivas y/o sus Soportes NFC respectivos

Las Cuentas Cashless online y los Soportes NFC serán personales, de cada uno de los Asistentes. Dichas herramientas están destinadas únicamente a realizar compras al Organizador y únicamente a este.

Las Cuentas Cashless online o los Soportes NFC no podrán por tanto, en modo alguno, utilizarse para realizar abonos entre los Asistentes, en particular mediante transferencias de unidades de valor.

No existe la posibilidad de realizar transferencias de unidades de valor entre los Soportes NFC respectivos de cada uno de los Asistentes. Asimismo, los Asistentes no podrán realizar transferencias entre sus respectivas Cuentas Cashless online, en caso de disponer de varias.

Cláusula 6: Modificación y anulación del Evento – Asignación de unidades de valor sin utilizar – Reembolso del Asistente al término del Evento

Cláusula 6-1: Modificación y cancelación de un Evento

El Organizador o WEEZEVENT, en caso de que WEEZEVENT sea informado previamente por el Organizador, informarán a los Asistentes de la eventual cancelación del Evento, de su aplazamiento o de su modificación sustancial.

En este contexto, existe la posibilidad de que el Organizador decida proceder al reembolso de las cantidades que los Asistentes hayan tenido que abonar a WEEZEVENT con anterioridad al Evento.

El reembolso será realizado por WEEZEVENT solamente si esta dispone todavía de cantidades suficientes para proceder a dichos reembolsos puesto que se recuerda que WEEZEVENT solo garantiza la venta de bienes y servicios a los Asistentes en la medida en que estas serán ejecutadas por el Organizador.

Al utilizar el Servicio WEEZEVENT, el Asistente declara expresamente renunciar a cualquier recurso contra la sociedad WEEZEVENT a efectos de reembolso. Sin embargo, WEEZEVENT hará todo lo posible para permitir que los Asistentes reciban el reembolso por parte del Organizador. 

Se recuerda que cualquier decisión de cancelación, aplazamiento o modificación de un Evento será responsabilidad exclusiva del Organizador y que WEEZEVENT no podrá sustituir a este último.

En cualquier caso, WEEZEVENT no podrá estar obligado a realizar el reembolso de unidades de valor que provengan de una recarga a través del Organizador, operación en la que WEEZEVENT es un tercero.

Cláusula 6-2: Elección del Organizador respecto a las unidades de valor sin utilizar

Será elección exclusiva del Organizador determinar la asignación de las unidades de valor sin utilizar al término del Evento. Según esta política, los Asistentes podrán solicitar el reembolso de dichas unidades de valor, donar el saldo restante al Organizador o eventualmente a una organización caritativa con la que este colabore, conservar dichas unidades de valor para el siguiente o los siguientes eventos de este Organizador, etc.

Se invita a los Asistentes a solicitar información directamente al Organizador, en particular a través de cualquier soporte de comunicación del Organizador (por ejemplo, página web del Evento, aplicación móvil del Evento, carteles en el Recinto del Evento, etc.) para comprobar qué prevé el Organizador, en particular respecto a un eventual procedimiento de reembolso para el Evento en el que participan.

Los Asistentes eximen a WEEZEVENT de cualquier responsabilidad respecto a un eventual reembolso que será solo una opción y no una obligación legal prevista por ningún texto, siendo las ventas perfectas a partir de las operaciones de recarga y sin ser jurídicamente las cantidades abonadas a WEEZEVENT y/o al Organizador ni anticipos ni arras que permitan retractarse a cualquiera de las Partes. En consecuencia, le corresponderá al Asistente proceder a la realización de recargas en función de los bienes y servicios que pretenda realmente consumir en el Recinto del Evento, suponiéndose todo abono definitivo.

Cláusula 6-2-1: Reembolso de los Asistentes al término del Evento

El reembolso de los Asistentes al término del Evento será una elección exclusiva del Organizador. En el contexto de un procedimiento de reembolso, WEEZEVENT solo seguirá la postura establecida por el Organizador.

En consecuencia, en caso de reembolso, los Asistentes que no hayan utilizado el conjunto de unidades de valor registradas en sus Soportes NFC al término del Evento y cuyo Soporte NFC presente un saldo al menos equivalente a 0,5 euros podrán solicitar el reembolso según las condiciones descritas a continuación.

Cláusula 6-2-2: Reembolso de los Asistentes en los Puntos de recarga

El reembolso de los Asistentes por parte del Organizador será realizado en principio por WEEZEVENT en nombre y por cuenta del Organizador a través de la Cuenta Cashless online. Sin embargo, el Organizador tendrá la posibilidad de solicitar el establecimiento de un operativo de reembolso en un Punto de Recarga en el Recinto del Evento.

En este contexto, los Asistentes deberán acudir con su Soporte NFC a un Punto de recarga. El Organizador entregará bajo su exclusiva responsabilidad la cantidad correspondiente a las unidades de valor todavía registradas en el Soporte NFC.

Dicho importe será descontado del Soporte NFC y, si procede de la Cuenta Cashless del Asistente.

Cláusula 6-2-3: Creación de una Cuenta Cashless online para el Reembolso

WEEZEVENT solo podrá proceder al reembolso de los Asistentes que hayan creado una Cuenta Cashless online. Los Asistentes que no hayan creado ninguna Cuenta Cashless online deberán crearla para poder presentar una solicitud de reembolso.

Cláusula 6-2-4: Solicitud de reembolso

WEEZEVENT deberá recibir toda solicitud de reembolso procedente de un Asistente en un plazo máximo de 7 días una vez finalizado el Evento o la Temporada, o si procede, en un plazo que haya sido previamente acordado entre el Organizador y WEEZEVENT y comunicado por el Organizador a los Asistentes.

Para obtener el reembolso, el Asistente deberá, según haya elegido el Organizador, indicar sus datos bancarios (documento de identificación bancaria/IBAN) o bien su número de tarjeta bancaria, que deberán estar obligatoriamente en la misma divisa que la de las recargas realizadas por este y cuya entidad esté situada en la misma zona bancaria (por ejemplo, zona SEPA para la zona Euro). La divisa de las recargas será la que el organizador haya establecido.

WEEZEVENT procederá al reembolso de los Asistentes en un plazo de 30 días a partir de la finalización del Evento o de la Temporada, siempre que disponga de fondos suficientes para proceder al reembolso y que el importe de la solicitud de reembolso del Asistente no supere el importe recargado online. Cabe destacar que WEEZEVENT no procederá a los reembolsos con sus propios recursos, sino únicamente con los fondos de que disponga en virtud de las recargas online, cantidad que está destinada a ser transferida al Organizador.

Si procede y bajo la misma reserva, el plazo de reembolso podrá prolongarse a petición del Organizador. WEEZEVENT invita en consecuencia a los Asistentes a solicitar información al Organizador para conocer los plazos de reembolso.

Cláusula 6-2-5: Donación

Siempre que se supere el plazo de solicitud de reembolso establecido por el Organizador, toda ausencia de solicitud de reembolso equivaldrá a una donación del Asistente al Organizador, de lo cual el Asistente es plenamente consciente. 

La aceptación de la presente cláusula es determinante para la celebración del presente Contrato. El Asistente declara con conocimiento de causa querer donar todo saldo restante de unidades de valor registradas en su Soporte NFC al término del Evento y para el que no haya formulado ninguna solicitud de reembolso en el plazo establecido por el Organizador.

Cláusula 7: Suspensión del Servicio en caso de duda legítima

WEEZEVENT se reserva el derecho a rechazar la ejecución de una operación en caso de duda legítima. Las operaciones contempladas son en particular los reembolsos a los Asistentes o determinadas operaciones de recarga o de pago. WEEZEVENT podrá oponerse en particular:

  • en caso de que exista alguna duda sobre la existencia de una provisión en la cuenta bancaria del Asistente que desee realizar una recarga online;
  • en caso de error material (por ejemplo: nombre de usuario incorrecto, contraseña de un solo uso inválida);
  • en caso de obligación legislativa o reglamentaria;
  • en caso de solicitud de reembolso a una cuenta bancaria cuya entidad esté situada fuera del EEE o en caso de solicitud de reembolso a una cuenta bancaria que no sea la registrada por el Asistente al crear su Cuenta Cashless online;
  • en caso de duda sobre la entidad beneficiaria de los fondos o sobre la persona que solicita la realización de una operación. Se recuerda que el Servicio no podrá ser utilizado con fines fraudulentos, de estafa o de blanqueo de capitales.

En caso de que WEEZEVENT rechace realizar una operación, por cualquier motivo, informará de ello al Asistente por cualquier medio de comunicación en un plazo razonable.

Cláusula 8: Descargo de responsabilidad

Se recuerda que en el contexto del establecimiento del Servicio, WEEZEVENT interviene en calidad de proveedor del Organizador y siguiendo sus instrucciones.

El Organizador se compromete, en el contexto de los procedimientos de verificación realizados por WEEZEVENT, a comunicar cualquier documento que certifique la autenticidad del Evento y la seriedad del Organizador: contrato de alquiler, licencia de alcohol, permiso de las autoridades correspondientes, certificación del Registro Mercantil, certificado de empadronamiento del responsable o documento de identidad del Organizador, etc.

En consecuencia, WEEZEVENT no podrá ser considerado responsable:

  • de ninguna inadecuación del Servicio a las necesidades del Organizador;
  • de ninguna cancelación, ningún aplazamiento ni ninguna modificación sustancial del Evento, siendo dichas decisiones responsabilidad del Organizador, sin que WEEZEVENT pueda sustituirlo;
  • de ninguna mala comunicación o falta de ésta por parte del Organizador sobre el funcionamiento del Servicio y las opciones seleccionadas, en particular en términos de política de reembolso (ausencia de reembolso, plazos de reembolso, etc.);
  • de ninguna incapacidad del Organizador para proceder a los reembolsos: WEEZEVENT hará todo lo posible para que el Organizador realice los reembolsos que se haya comprometido a hacer. Sin embargo, WEEZEVENT no podrá sustituirle y los Asistentes no gozarán de ningún derecho directo al cobro respecto a WEEZEVENT;
  • de manera más general, del correcto desarrollo del Evento y de la correcta ejecución de las obligaciones del Organizador en el contexto en particular de sus obligaciones derivadas del funcionamiento del Servicio;
  • de trámites administrativos y fiscales necesarios y del pago de cualquier tasa o impuesto correspondiente que incumban al Organizador.

Cláusula 9: Derecho de desistimiento

Al estar el servicio prestado por el Organizador relacionado con una actividad de ocio que debe prestarse en una fecha o plazo determinados, los Asistentes no gozan de ningún derecho de desistimiento en el contexto del uso del Servicio.

Cláusula 10: Fuerza mayor

Se recuerda que WEEZEVENT utiliza todos los medios técnicos que se pueden utilizar razonablemente en la actualidad para garantizar la continuidad de su Servicio; además, no podrá exigirse la responsabilidad de WEEZEVENT si su servidor o el servidor o servidores en los que estén almacenados los datos necesarios para el funcionamiento del Servicio no estuvieran disponibles por motivos de fuerza mayor, como por ejemplo fallo de la red pública de electricidad, huelgas, tormentas, guerras, pandemia, terremotos, fallo de la red pública de telecomunicaciones, pérdida de conexión a Internet debida a los operadores públicos y privados de los que depende WEEZEVENT.

Las obligaciones de WEEZEVENT se suspenderán durante el evento que constituya un caso de fuerza mayor y la suspensión de las obligaciones no podrá en ningún caso ser una causa de responsabilidad por incumplimiento de la obligación en cuestión, ni conllevar el pago de daños y perjuicios o sanciones por demora.

La presente cláusula se considerará como fundamental y determinante para el consentimiento de WEEZEVENT.

Cláusula 11: Imprevisión

WEEZEVENT y el Asistente se comprometen a asumir sus obligaciones incluso si el equilibrio contractual se encuentra alterado por circunstancias que eran imprevisibles al celebrar la venta, incluso si su ejecución resultara excesivamente costosa, y a soportar todas las consecuencias económicas y financieras.

Cláusula 12: Ejecución forzada en especie y reducción proporcional del precio

Las Partes acuerdan que en caso de incumplimiento por cualquiera de las Partes de sus obligaciones, la Parte víctima del incumplimiento no podrá solicitar su ejecución forzada.

Se indica expresamente que en caso de incumplimiento por cualquiera de las Partes de sus obligaciones, la Parte víctima del incumplimiento no podrá hacer que un tercero ejecute la obligación con cargo a la Parte incumplidora. 

La Parte víctima del incumplimiento podrá, en caso de incumplimiento de cualquiera de las obligaciones correspondientes a la otra Parte, solicitar la resolución del contrato según las modalidades definidas en la cláusula «Resolución del contrato».

Además, las Partes renuncian a solicitar una reducción proporcional del precio en caso de ejecución imperfecta de la obligación.

Cláusula 13: Recordatorio de las características intrínsecas de las redes de telecomunicaciones – Interrupción de los servicios

El Asistente se considera plenamente informado de los riesgos inherentes al uso de las redes de telecomunicaciones e incluso en caso de que WEEZEVENT utilice la totalidad de las normas de seguridad que garanticen un alto nivel de seguridad y fiabilidad (https, certificado SSL, etc.).

Se recuerda que la fiabilidad técnica de la transmisión de datos a través de las redes de comunicación es relativa:

  • los datos almacenados, transferidos y tratados en Internet no están protegidos contra posibles casos de apropiación o uso indebido;
  • la puesta a disposición de software conectado a redes de comunicación puede ser objeto de intrusiones por parte de terceros no autorizados y de infracciones informáticas;
  • la capacidad técnica de las redes tiene ciertos límites, razón por la cual, en ciertos momentos del día, el acceso a Internet puede estar saturado (mala conexión telefónica, insuficiencia del módem, ancho de banda insuficiente, nodos saturados, etc.);
  • etc.

Como consecuencia de lo anterior, y con pleno conocimiento de los Servicios de WEEZEVENT, el Asistente renuncia a ejercer cualquier tipo de acción contra WEEZEVENT en relación con cualquiera de los hechos o sucesos arriba mencionados.

Se recuerda asimismo que el Servicio de WEEZEVENT podrá ser objeto de interrupciones, programadas o no, que sean necesarias para el correcto funcionamiento de este, en particular por motivos de mantenimiento, seguridad o gestión de almacenamiento. En caso de interrupción programada de los Servicios, WEEZEVENT se compromete a hacer todo lo posible para programar dichas operaciones de mantenimiento de manera que se produzcan fuera de las horas normales de funcionamiento del Servicio y de acceso a este por parte de los Asistentes y el Organizador (es decir, en general por la noche, después del Evento), para minimizar sus consecuencias en la accesibilidad del Servicio. Toda interrupción no programada de los servicios y no dolosa no podrá conllevar la responsabilidad de WEEZEVENT. En caso de que se produzca un caso de fuerza mayor de este tipo, WEEZEVENT se compromete a hacer todo lo posible para restablecer los servicios a la mayor brevedad posible.

Del mismo modo, el Asistente se compromete a informar a WEEZEVENT en cuanto tenga conocimiento u observe algún fallo de los Servicios de WEEZEVENT.

Cláusula 14: Informática y libertades – datos personales

Los datos personales comunicados por los Asistentes solo se habrán comunicado para permitir el uso del Servicio. Dichos datos permitirán a WEEZEVENT, si procede, contactar con los Asistentes por ejemplo en el contexto de las solicitudes de reembolso o en caso de cancelación o modificación de fecha, horario o lugar de un Evento, etc…

Los Asistentes dispondrán en todo momento de un derecho de acceso y de rectificación de sus datos, conforme a lo dispuesto en el Reglamento RGPD.

Los Asistentes podrán oponerse al uso de sus datos personales cada vez que una oferta le sea realizada por WEEZEVENT. 

Al confirmar las presentes CGUS, los Asistentes aceptan que WEEZEVENT comunique sus datos personales al Organizador y a sus propias subcontratas. Se recuerda que será el Organizador el que informe a WEEZEVENT respecto a los datos que pretende obtener. Todo uso del Servicio conlleva por tanto el reconocimiento de la transmisión de la información proporcionada al Organizador. En conformidad con las disposiciones legales, la transmisión de datos resulta necesaria para el correcto funcionamiento del Servicio. Dichos datos podrán comunicarse a los posibles colaboradores de WEEZEVENT a cargo de la ejecución, tratamiento, gestión y correcto funcionamiento del Servicio.

En lo referente a esta última disposición, WEEZEVENT no podrá ser considerado responsable de ningún uso que pueda realizarse con dichos datos; sin embargo, se asegurará de que el Organizador y sus propias subcontratas estén conformes con las disposiciones del Reglamento RGPD.

El Asistente tiene derecho permanente de acceso y rectificación de todos sus datos, conforme a los textos europeos en vigor. Basta con enviar la solicitud por correo postal a la dirección: WEEZEVENT – 10 Rue Morice, 92110 Clichy, Francia.

Cláusula 15: Propiedad intelectual

El contenido de la página web de la empresa WEEZEVENT es propiedad de WEEZEVENT y sus colaboradores y está protegido por las leyes francesas e internacionales relativas a la propiedad intelectual. Toda reproducción total o parcial de este contenido está estrictamente prohibida y podrá constituir un delito de infracción de los derechos de autor del titular.

Además, WEEZEVENT es el propietario de todos los derechos de propiedad intelectual respecto a las fotografías, presentaciones, estudios, diseños, modelos, prototipos, etc. realizados para la prestación del Servicio. Por tanto, el Asistente se abstendrá de realizar ninguna reproducción o explotación de dichos estudios, diseños, modelos y prototipos, etc. sin la autorización expresa, por escrito y previa de WEEZEVENT que podrá condicionarla a una contrapartida financiera.

Cláusula 16: Resolución del contrato – incumplimientos contractuales

No se prevé ningún caso de resolución por:

  • precio considerado excesivo;
  • imprevisión;
  • fuerza mayor.

Asimismo, la resolución del contrato solo podrá pronunciarse en caso de incumplimiento demostrado de alguna de las Partes, entendiéndose que en particular constituyen motivos de resolución los siguientes hechos:

  • que se produzca un impago;
  • uso del Servicio por parte del Asistente incumpliendo los términos de las presentes condiciones de uso (estafa, blanqueo de capitales, etc.).

Se declara expresamente que esta resolución por incumplimiento de sus obligaciones por una de las Partes tendrá lugar de pleno derecho; el requerimiento resultará del simple hecho del incumplimiento de la obligación, sin advertencia previa ni ejecución de formalidades.

Cláusula 17: Disposiciones generales

Se acuerda expresamente entre las Partes que el deudor de una obligación de pago con arreglo al presente convenio será requerido de manera válida exclusivamente mediante la exigibilidad de la obligación.

Las prestaciones intercambiadas entre las Partes desde la celebración del contrato y hasta su resolución que hayan sido útiles a medida de la ejecución recíproca del mismo, no darán lugar a ninguna restitución para el plazo anterior a la última prestación que no haya recibido su contrapartida.

En cualquier caso, la Parte perjudicada podrá solicitar judicialmente la concesión de daños y perjuicios.

Cláusula 18: Derecho aplicable – Idioma

Las presentes CGUS y las operaciones derivadas de las mismas se regirán y someterán al Derecho francés.

Las presentes CGUS han sido redactadas en francés. En caso de que se traduzcan a uno o varios idiomas extranjeros, solo dará fe el texto francés en caso de litigio.

Cláusula 19: Litigios

Todos los litigios a los que puedan dar lugar las operaciones realizadas con arreglo a las presentes CGUS, respecto tanto a su validez, interpretación, ejecución, resolución, sus consecuencias y efectos y que no hayan podido ser resueltas entre WEEZEVENT y el Asistente se someterán a los tribunales competentes según las condiciones de derecho común.

Se informa al Asistente de que podrá en cualquier caso recurrir a una mediación convencional  ante las instancias de mediación sectoriales existentes, y cuyas referencias figuran en la página web de WEEZEVENT, o a cualquier modo alternativo de resolución de conflictos (conciliación, por ejemplo) en caso de impugnación.

En caso de litigio con un Organizador, se puede contactar con nuestro servicio de atención al cliente por correo electrónico a la siguiente dirección: support@weezevent.com.

Cláusula 20: Información precontractual – Aceptación del Asistente

El Asistente reconoce que se le han comunicado, con anterioridad a la celebración del contrato y antes de realizar cualquier recarga, compra o pago, de una manera legible y comprensible, las presentes CGUS y en parrticular toda la información siguiente:

  • las características esenciales de los Servicios, habida cuenta del soporte de comunicación empleado y del Servicio correspondiente;
  • el precio de los Servicios y de los gastos adicionales, recordándose que dicho Servicio no será objeto de ninguna facturación por parte de WEEZEVENT respecto a los Asistentes y que el precio de los bienes y de las prestaciones de servicio ofrecidas por el Organizador estarán disponibles en el Recinto del Evento y/o en cualquier soporte de comunicación del Organizador;
  • a falta de ejecución inmediata del contrato, la fecha o el plazo en que el Proveedor se compromete a prestar los Servicios encargados;
  • la información relativa a la identidad del Proveedor, a sus datos postales, telefónicos y electrónicos, y a sus actividades, si no se desprenden del contexto;
  • la información relativa a las garantías legales y contractuales y a sus modalidades de aplicación;
  •  las funcionalidades del contenido digital y, si procede, su interoperabilidad;
  • la posibilidad de recurrir a una mediación convencional en caso de litigio;
  • la información relativa al derecho de desistimiento (existencia, condiciones, plazo, modalidades de ejercicio de dicho derecho y modelo de formulario de desistimiento), a las modalidades de resolución y otras condiciones contractuales importantes;
  • los medios de pago aceptados.

El Asistente declara adherirse y aceptar plena y totalmente las presentes CGUS y renunciar, en particular, a prevalerse de todo documento contradictorio, que no podría oponerse al Proveedor. Los datos registrados por WEEZEVENT dan fe y constituyen la prueba del conjunto de transacciones efectuadas. El Asistente acepta asimismo las condiciones generales del Organizador, que le han podido ser transmitidas y completan las presentes condiciones.

WEEZEVENT es una empresa que ofrece a los Organizadores de Eventos un sistema de venta de entradas online, de control de acceso, de CRM y de CASHLESS para sus eventos.

 

Denominación: SAS WEEZEVENT

Sede social: 14, rue de l’Est, 21000 Dijon

Dirección a efectos de correspondencia y notificaciones: 10 Rue Morice – 92110 Clichy.

Representante legal: Pierre-Henri DEBALLON

Director de la publicación: Pierre-Henri DEBALLON

Empresa que aloja la página web WEEZEVENT.com : AMAZON

Capital social: 72 212,00 €

RCS (Registre du Commerce et des Sociétés, equivalente francés del Registro Mercantil Central): 503 715 401 00017

Número de IVA intracomunitario: FR93503715401

Teléfono: (+34) 911 87 81 86

 

Saint Denis, a fecha 21 de junio de 2017, actualizado el 16 de febrero de 2021 y el 26 de septiembre de 2021

¡Tu sucripción a nuestra newsletter se ha registrado correctamente!