Cómo usar la funcionalidad de evento de Facebook

Cuando organizas un evento, tienes multitud de formas de darlo a conocer. Facebook es una de las herramientas que no pueden faltarte para publicitar tu evento y hacer que llegue al mayor número de personas posible gracias a sus funcionalidades específicas para ello.

¡Descubre 6 trucos para promover tu evento en Facebook de forma eficaz!

Índice

  1. Crear una página de empresa Facebook
  2. Usar la herramienta “eventos”
  3. Incluir toda la información relativa al evento
  4. Vender tu evento con los textos
  5. Invitar al máximo posible de amigos o potenciales interesados a tu evento de Facebook
  6. Utilizar Facebook Ads

1. Crear una página de empresa Facebook

Lo primero que tienes que hacer es crear una página de Facebook para tu organización, si aún no lo has hecho, para poder promover tu evento. Créala con mimo, ya que será el escaparate de tu organización y mostrará a los visitantes lo que haces.

Sé activo en tu página (publicaciones, encuestas, respuestas a comentarios…) para crear engagement en forma de “me gusta” y comentarios en tus publicaciones. No olvides publicar fotos, ya sea de tus productos, de tus locales o incluso de ti y de tu equipo. Una buena imagen de empresa es primordial para dar ganas a los visitantes de tu página de asistir a tus eventos.

Cuida el contenido que publicas para hacer más humana tu empresa y acercarte a tu comunidad.

2. Usar la herramienta “eventos”

Facebook tiene la ventaja de contar con una herramienta pensada especialmente para la organización de eventos. Al entrar en tu página y pinchar en la pestaña “Eventos”, verás un botón de “Crear un evento”.

Para promocionar un evento, es imprescindible cuidar la comunicación visual: un cartel atractivo dará ganas a los visitantes de inscribirse e incluso, mejor aún, de invitar a sus amigos y conocidos a que lo hagan también.

Utiliza imágenes coherentes con tu imagen de marca: una imagen demasiado alejada de tus valores y de lo que quieres organizar puede ser engañosa para los visitantes e impedir que les llegue el mensaje correcto.

3. Incluir toda la información relativa al evento

Si quieres que tu evento sea un éxito, asegúrate de facilitar toda la información relativa al mismo. No olvides incluir la dirección, la fecha y la hora. Puedes utilizar la comunicación visual que hayas creado para dar a conocer estos datos, pero tendrás que incluirlos también, sin falta, en la descripción del evento.

No olvides tampoco incluir un enlace a tu página de venta de entradas, para gestionar las ventas o inscripciones.

4. Vender tu evento con los textos

En Facebook, podrás incluir un texto que cautive a tus lectores y les dé ganas de asistir a tu evento. Por supuesto, es importante conservar el mismo tono que utilizas en tu web o en tus artículos. La identidad de tu organización tiene que notarse en la descripción de tu evento.

Enuncia las actividades o talleres que habrá en tu evento, si los hay. ¡Un planning en detalle puede convencer a un potencial asistente que esté en duda o darle aún más ganas de asistir!

5. Invitar al máximo posible de amigos o potenciales interesados a tu evento de Facebook

Una herramienta muy útil para promover un evento en Facebook es la que permite invitar a amigos: tanto tú como los asistentes podéis invitar a vuestra lista de amigos al evento en cuestión. Aprovecha esta funcionalidad para añadir al máximo de asistentes potenciales a tu lista de amigos de Facebook para informarles de tu evento.

6. Utilizar Facebook Ads

Facebook Ads es la solución de pago para promocionar un evento en Facebook. Podrás potenciar el alcance de tu evento haciendo que se muestre como anuncio a los usuarios de Facebook que podrían estar interesados en tu actividad.

Puedes escoger de forma manual el público objetivo de tus anuncios: si te diriges al público adecuado, los resultados de tus campañas traerán sus frutos.

Ya conoces las claves para promocionar un evento en Facebook. Puedes escoger la versión gratuita y concentrarte en la calidad de tus publicaciones y de tu comunicación visual. También puedes utilizar la estrategia de campañas Facebook Ads para dar un empujón de visibilidad a tu evento.

Compartir este artículo

Artículos relacionados

¡Tu sucripción a nuestra newsletter se ha registrado correctamente!