El Covid-19 ha cambiado drásticamente la forma de organizar eventos. Los organizadores tienen que encontrar soluciones para que sus eventos puedan tener lugar a pesar de las restricciones impuestas por las autoridades y la aprensión del público. Entre todas las soluciones que se pueden idear, Weezevent ofrece un sistema de asientos numerados con distancia de seguridad, integrado en tu sistema de venta de entradas online y tu operativo de control de acceso. Descubre este sistema, que acaba de demostrar su éxito en el Festival Interceltique de Lorient y otras alternativas como las implantadas por Noches Mediterráneas o Tomavistas Extra.
Índice
- Un sistema completo gracias a una herramienta eficiente
- Cuatro funcionalidades imprescindibles
- La importancia de la comunicación
- Un proceso intuitivo para el asistente, online e in situ
- Tres ejemplos de operativos alternativos
1. Un sistema completo gracias a una herramienta eficiente
En el contexto actual de crisis sanitaria, una de las principales medidas exigidas por las autoridades y asistentes es la de que se favorezcan y se tomen medidas de seguridad, sobre todo en eventos que tienen lugar en espacios cerrados —que los asistentes estén sentados, con distancia de seguridad entre asistentes y entre asientos, etc.—.
Con Weezevent, implantar un sistema de selección de asientos con optimización en tiempo real de los espacios libres entre asientos ocupados es más fácil, gracias a una herramienta eficiente: fija tus reglas de distancia en función de las particularidades de tu recinto
y Weezevent se ocupa de activarlas. Nos aseguramos de que se apliquen a tu sistema de venta de entradas online para que los futuros asistentes a tu evento estén tranquilos y tu evento cumpla con las medidas sanitarias por Covid-19.
2. Cuatro funcionalidades imprescindibles
- Distancia ajustable;
- Define el número de asientos que se desactivan a cada lado, así como delante y detrás de cada asiento o asientos comprados;
- Reservas de grupo;
- Permite que los miembros de una misma familia o grupo se sienten juntos definiendo el número de asientos que se pueden seleccionar juntos, en función de la normativa vigente;
- Desactivación de los asientos de pasillo;
- Consigue que la circulación por los pasillos sea más segura desactivando uno o varios asientos de cada fila, contando desde el pasillo;
- Activación/desactivación manual;
- Desactiva o activa cualquier asiento si lo necesitas.
La herramienta en acción — Según su uso por parte del Festival Interceltique de Lorient
3. La importancia de la comunicación
Informa a los asistentes de cómo funciona y del número máximo de asientos que pueden reservar en un mismo pedido y juntos. Incítales a que acudan en pequeños grupos para así optimizar el número de entradas que puedes vender, siempre respetando el aforo máximo impuesto por las autoridades para tu recinto en estos momentos. Este tipo de operativo es muy recomendable cuando organizas eventos propicios para que el público vaya en familia o en grupo. Tranquilízales —sin pasarte y crear preocupación— mostrando los esfuerzos que estás poniendo en práctica para limitar los riesgos relacionados con el Covid-19.
4. Un proceso intuitivo para el asistente, online e in situ
Al acceder a la página en la que tengas integrado tu sistema de venta de entradas online, los asistentes solo tienen que seleccionar uno o varios de los asientos disponibles y la herramienta optimiza en tiempo real la ocupación del recinto. En el momento de la reserva, los asientos cercanos a los seleccionados se colorearán con rayas, de forma que no podrán vender y asegurando que la distancia de seguridad se haga efectiva. El número del asiento escogido aparecerá en su entrada, que se le enviará por e-mail al confirmar su compra.
Al llegar al evento, escanea las entrada en el punto de acceso y dirígeles hacia sus asientos, fijándote en el número de asiento que aparece en su entrada. Si quieres poder escanear las entradas para acceder a diferentes zonas, antes de lanzar tu evento, crea tarifas por zona para así poder configurar listas de control por tarifa —Ejemplo: Categoría 1 – Puerta A—.
5. Tres ejemplos de operativos alternativos
Algunos organizadores han escogido otros operativos, más adaptados a la configuración de sus recintos, actividad, público, etc. Aquí tienes 3 operativos que también se pueden gestionar con las soluciones de Weezevent y que sirven para respetar las distancias de seguridad exigidas por las autoridades:
Entradas de grupo «sofás»
Los organizadores de los conciertos Noches Mediterráneas, en Alicante, han dedicado una zona a las entradas grupales (grupos de 2 o de 3-4 personas) acomodadas en sofás separados 1,5 m entre sí. Como la distancia de seguridad entre grupos se respeta de forma automática por la propia disposición de los sofás en el recinto, los asistentes solo tienen que escoger el sector, la ubicación y el tamaño del sofá en un plano numerado normal (todos los asientos que se muestran están a la venta).
Entradas de grupo «mesas»
Los asistentes de Tomavistas Extra 2020, en Madrid, seleccionan el sector, la ubicación y el tamaño de su mesa —2 o 4 personas—. Las mesas están colocadas respetando la distancia de 1,5 m para facilitar las reservas online sin necesidad de implantar un sistema como el descrito más arriba.
Entradas por zona sin plaza concreta asignada
En los Conciertos en el Castillo, en Alicante, todas las sillas están colocadas a una distancia de 1,5m. Los asistentes simplemente escogen una zona sobre plano. Una vez allí, van ocupando las sillas de cada zona según vayan llegando. Este operativo se puede aplicar a un recinto en su totalidad o bien a ciertas zonas, como complemento de los operativos mencionados anteriormente.
El equipo Weezevent está a tu disposición para pensar juntos el mejor operativo para tu evento. Ponte en contacto con nosotros para más información sobre nuestras soluciones de venta de entradas online, control de acceso e e-mailing: