Boomtown
Boomtown: el festival independiente más grande del Reino Unido se pasa al cashless
La tecnología cashless y de control de acceso RFID de Weezevent se implementó en Boomtown Fair 2022 (Capítulo 1, The Gathering), convirtiéndose en el festival más grande del Reino Unido en adoptar este sistema hasta la fecha.
- 65,000 asistentes
- 82% e las recargas realizadas online
- 1,000 terminales cashless
Una revolución cashless en Boomtown
En el festival, todas las barras, puestos de comida y puestos de merchandising operaron mediante un sistema cashless basado en el uso de las pulseras de los asistentes para realizar compras. Este enfoque innovador eliminó la necesidad de que los asistentes llevaran tarjeta bancaria o efectivo, ya que además se habilitó la posibilidad de crear una cuenta cashless antes del evento con la opción de recarga de saldo previa, evitando así la necesidad de recargar en el recinto.
Nuestro sistema cashless se integró completamente en la temática del evento, mejorando la experiencia general para los asistentes que regresaban tras un parón de dos años. No solo fue una forma conveniente y sin complicaciones de realizar transacciones, sino que también añadió un elemento de diversión, permitiendo a los asistentes permanecer «dentro del mundo» en lo que es un evento increíblemente inmersivo.
Una tecnología innovadora para una experiencia mejorada
En el festival, los asistentes pudieron hacer un seguimiento de sus consumiciones y de su saldo a través de la cuenta cashless online. Podían elegir entre recargar saldo cashless online en su móvil o en los puntos de recarga habilitados en el recinto.
Comparado con las soluciones tradicionales de pago sin contacto, nuestro sistema cashless ofrece ventajas significativas en términos de seguridad, comodidad y eficiencia tanto para el promotor del festival como para el público. Además de las medidas de seguridad mejoradas, el uso de la tecnología RFID garantiza que el sistema cashless funcione sin problemas sin depender de una conexión Wi-Fi. La fluidez de la experiencia cashless benefició a todos los asistentes al festival y al staff, ya que redujo sustancialmente el tiempo de espera en los puntos de venta para realizar pagos, permitiendo que el público se concentrase en disfrutar del festival.
Control de acceso para un evento seguro
El control de acceso en Boomtown fue sencillo y eficaz gracias a nuestros terminales móviles en cada una de las entradas, con un total de 350 dispositivos en todo el festival. Con estos terminales se gestionó el control de acceso en todos los accesos (público, producción, artistas), incluyendo la acreditación del personal.
Para garantizar un funcionamiento fluido, nuestro equipo de operaciones in situ se encargó del despliegue y proporcionó soporte al organizador en todo momento. Supervisaron el correcto funcionamiento de los terminales móviles y asistieron a los asistentes del festival y al personal con cualquier consulta relacionada con los accesos. Este enfoque meticuloso del control de acceso ayudó a crear un entorno seguro en Boomtown, mejorando la experiencia general para todos los involucrados.
Ha sido genial tener al equipo de Weezevent aquí con nosotros. Fue clave contar con su soporte in situ, para controlar los accesos y acompañar los puntos de venta durante todo el fin de semana. De esta forma, nos aseguramos que el sistema esté funcionando de manera óptima en todo momento.
Alice Porter Gerente Cashless @ Boomtown