Atzaró
Atzaró: la Ibiza más auténtica es cashless
Atzaró disfruta de las ventajas del sistema de pago cashless by Weezevent para una mayor fluidez y control de las operaciones en sus fiestas para toda la familia.
- 12 horas
- 35 terminales cashless
- 5-6 barras y puestos de comida
- 1-2 puntos de recarga
Atzaró une a la comunidad ibicenca, local y visitante al tiempo que se da a conocer con sus exitosos eventos en el Agroturismo Atzaró. DJ, música en vivo, puestos de comida y bebida, zona infantil… Sus fiestas (Fiesta de la Primavera, Hello Winter, Ibiza Spirit Festival…) para toda la familia son un punto de encuentro y celebración. Para que todo salga redondo y fluido, gestionan los pagos de consumiciones mediante el sistema cashless de Weezevent.
Controlar las barras sin esfuerzo.
Mediante la implementación del sistema cashless en sus eventos, Atzaró tiene un control absoluto sobre todo lo que ocurre en las barras, de forma detallada, en tiempo real y sin complicación.
El despliegue del operativo es fácil, rápido y totalmente adaptable, con el reparto de 35 terminales cashless móviles con gran autonomía entre camareros y agentes de recargas (banqueros). El staff se hace con el funcionamiento de estos terminales en minutos con la rápida formación impartida por Weezevent.
Controlar las ventas
Todas las ventas de comida o bebida quedan registradas a partir del terminal cashless y disponibles en tiempo real en el back office del organizador. El asistente comunica al camarero su pedido, el camarero lo registra en su terminal cashless que calcula el precio y lo cobra acercando la tarjeta cashless del asistente. ¡Todos los pasos quedan registrados y el organizador puede consultar las ventas realizadas, también por producto y por punto de venta!
Controlar el stock
El control de stock va de la mano del control de las ventas. Al quedar todas las ventas registradas, por producto y por punto de venta, es más fácil que nunca controlar los stocks. También permite analizar las tendencias de venta de cara a futuros eventos.
Controlar la actividad de los camareros y evitar errores humanos
Del mismo modo que las ventas, la actividad de venta de cada camarero, que inicia sesión con su usuario personal en el terminal cashless, queda registrada. Además, la implementación del sistema cashless en Atzaró ha reducido considerablemente los errores humanos: ya no es necesario calcular mentalmente el importe total del pedido ni gestionar el cambio. Esto se traduce en transacciones más rápidas, sin errores y mucho más seguras para staff, dirección y asistentes.
Controlar el flujo de dinero
El flujo de efectivo y cobros con tarjeta en los eventos de Atzaró queda limitado a los puntos físicos de recarga establecidos en el recinto de Agroturismo Atzaró. Esto limita quién manipula efectivo en los eventos y garantiza la seguridad del efectivo disponible, además de que al tratarse de un número de transacciones muy inferior a si se gestionasen pagos con efectivo y tarjeta directamente en las barras, los errores se reducen al máximo.
Controlar y gestionar las consumiciones de cortesía
La creación de una «moneda gratuita» en el área privada cashless de los eventos de Atzaró, les permite invitar a consumiciones a determinadas personas sin que descuadre la caja y manteniendo el control de las transacciones realizadas y consumiciones servidas. Se carga en la tarjeta cashless del invitado una determinada cantidad que podrá gastar en los puntos de venta. El camarero no tiene que preocuparse de nada ya que el terminal cashless realiza el cobro en la tarjeta cashless teniendo en cuenta estas consumiciones gratuitas.
Recargar las tarjetas cashless y reembolsar el saldo no gastado.
La entrega y la recarga de la tarjeta cashless en los eventos de Atzaró se realiza directamente in situ, en los puntos de recarga (en función del evento, 1 o 2). En estos puntos, el asistente recarga su tarjeta cashless con efectivo o tarjeta y ya está listo para cualquier consumición en todo el recinto. En este tipo de dispositivo cashless con recargas in situ no es necesaria una conexión a internet para procesar las transacciones ya que toda la información necesaria está grabada en las tarjetas cashless. La conexión wifi solo es necesaria para tener acceso a datos de venta en tiempo real.
Además, los asistentes a los eventos de Atzaró pueden cargar su tarjeta cashless sin miedo, sin necesidad de controlar y cargar sólo lo que van a gastar, ya que al final del evento podrán solicitar online el reembolso del saldo cargado y no gastado. ¡Comodidad y seguridad para todos!
Gestionar el uso de vasos retornables para cuidar el medio ambiente.
En un entorno idílico como el Agroturismo Atzaró, poder utilizar vasos retornables y gestionar su adquisición y retorno de manera sencilla y eficiente es imprescindible.
El cashless de Weezevent es la solución ideal para ello: los asistentes pagan 1€ (mediante su tarjeta cashless) por el vaso con su bebida y pueden reutilizar ese mismo vaso en sus siguientes consumiciones. Atzaró instala un punto de recogida de vasos, al que los asistentes pueden acudir para devolver sus vasos (nunca un número de vasos mayor del adquirido) y se les devuelve el euro pagado en su tarjeta cashless.
Fotografías por cortesía de Atzaró.
«Excelente servicio, formación buenísima, acompañamiento genial.»
Miguel Lugones Director Grupo Atzaró